- 2.-Tortitas Caseras
- Ingredientes
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 200 ml. de leche
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 12 g de levadura en polvo (levadura química)
- Para acompañar: Miel, jarabe de Arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella, Nocilla...
- Una pizca generosa de sal fina
martes, 23 de enero de 2018
Tortitas caseras
Bizcocho de Limon
- 3.-Bizcocho de Limón
- Ingredientes
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear)
- 1 yogur de limón (125 gramos)
- harina (3 medidas de yogur)
- azúcar (2 medidas de yogur)
- aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur)
- ralladura de 1 limón
- mantequilla y harina (para untar el molde)
- mermelada, azúcar glas y hojas de menta (para decorar)
1.-Calienta el horno.
2.-Bate los huevos. Agrega el azúcar, el yogur, el aceite y la ralladura de limón. Mezcla la harina y la levadura y añádelas a la mezcla. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
3.-Unta un molde con mantequilla o aceite y espolvorea con harina, vierte la mezcla y hornéalo a 180ºC durante 40-45 minutos.
4.-Deja que se temple y desmóldalo. Sirve el bizcocho de limón, espolvoréalo con un poco de azúcar glas y adorna el plato con un poco de mermelada y unas hojas de menta.
Tarta de oreo
- 150 g de galletas María
- 75 g de mantequilla
- 500 g de queso mascarpone
- 250 g de yogur natural
- 100 ml de leche
- 8 hojas de gelatina
- caramelo líquido (denso) a gusto.
Preparación
Triturar las galletas con un procesador de alimentos, o machacándolas con un palote dentro de una bolsa. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas hasta obtener una mezcla húmeda, y cubrir con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Llevar a la nevera como mínimo por 15 minutos. Hidratar la gelatina en un poco de agua fría por unos 10 minutos.
Mientras tanto mezclar el queso y el yogur removiendo para que no queden grumos. En un cazo calentar la leche, escurrir la gelatina y ponerla dentro de la leche, removiendo hasta que se disuelva. Agregar a la mezcla de queso y yogur y remover. Agregar el caramelo líquido a gusto (unas 3 o 4 cucharadas pueden ser suficientes), Mezclar bien y echar sobre el molde cubierto con las galletas. Llevar a la nevera como mínimo por 6 horas. A la hora de servir, desmoldar pasando un cuchillito por los bordes, y decorar con caramelo y nata montada.
Tostada francesa
5.-Tostada francesa
Ingredientes
- 6 rebanadas gruesas de pan de la víspera o de pan de molde
- 300 ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar (y un poco más para decorar)
- una cucharadita de aroma de vainilla
- mantequilla (para freír)
Bate los huevos en un bol. Añade la leche, el azúcar y el aroma de vainilla y mezcla todo bien. Vierte esta mezcla en una fuente honda.
Coloca las rebanadas de pan en la fuente y deja que se empapen bien.
Pon un poco de mantequilla en una sartén al fuego y cuando se haya derretido, fríe las rebanadas de pan (de una en una). Cuando la tostada tenga un color dorado, dale la vuelta con cuidado para que no se rompa y fríe por el otro lado. Pon las tostadas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Espolvorea un poco de azúcar sobre las tostadas francesas y sírvelas calientes.
miércoles, 10 de enero de 2018
Recetas de desayunos
1.-Crepes de chocolate
Ingredientes
- 50 gr harina de trigo
- 50 gr harina de arroz
- 1 huevo
- 150 gr agua
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharada azúcar
- 4 plátanos maduros (o 2 si son grandes)
- 120 gr chocolate negro(min. 70€%) para postres
- 10 cucharadas leche semi desnatada
- 2 cucharadas mantequilla
- 6 cucharadas azúcar glas
Pasos
- 1.-En primer lugar, fundimos la mantequilla en el microondas, para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y la calentamos durante unos segundos. Es preferible calentarla poco a poco para no pasarnos.
- 2.-Cascamos los huevos y vertemos su contenido en el vaso de la batidora eléctrica o en un cuenco. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes.
- 3.-Introducimos el brazo de la batidora y batimos hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el vaso y lo llevamos a la nevera donde dejamos reposar la masa durante una hora.
- 4.-Pasado el tiempo de reposo preparamos la plancha y la encendemos y ponemos a calentar al mínimo. Cuando la superficie esté caliente, la pulverizamos con aceite de oliva.
- 5.-Seguidamente, vertemos pequeñas cantidades de masa. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie, damos la vuelta a los crepes y cocinamos durante un minutos por el otro lado. A medida que estén listas las colocamos a un lado para que se mantengan calientes.
- 6.-Cuando los crepes estén listos, los retiramos de la plancha y servimos acompañados de nata montada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca (sirope, mermelada, crema de cacao, etc).
Videos de recetas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)